TOYOTA    Toyota Barcelona Material Handling
Carretillas Barcelona

902 325 425

Innovaciones Por qué Toyota Operator Total Care


OTC (Operator Total Care)

Un pack exclusivo de diseño ergonómico y comodidad dedicado al conductor

El paquete OTC optimiza las condiciones de confort del conductor, reduciendo así en gran medida su desgaste y cansancio. Estas mejoras suponen una gran ayuda para aumentar la productividad y la seguridad en el lugar de trabajo, que se ha mejorado también  aportando nuevas ventajas para el operario, como la disposición del escalón a una altura rebajada y la columna de dirección inclinable ajustable a varias posiciones.

Este asiento ergonómico incorpora seis posiciones de ajuste que se adaptan a todas las medidas y constituciones de los conductores. Gracias a su diseño un excelente ofrece apoyo lumbar así como un cómodo soporte para la espalda del operario cuando éste se gira al realizar alguna maniobra, proporcionado por las extensiones laterales. El asiento ORS incorpora un cinturón de seguridad retráctil para mantener al operario siempre en la posición adecuada.

Incorpora una serie de minipalancas y electroválvulas  proporcionales integradas ergonómicamente en el reposabrazos que aseguran que todas las funciones operativas claves se encuentren al alcance de la mano del operario. Estas minipalancas programables requieren movimientos mucho menores del brazo, reduciendo la cantidad de esfuerzo requerida, al tiempo que aseguran que el operario pueda controlar la carga de forma suave y precisa.

El freno de deslizamiento permite al conductor controlar su carretilla con sólo un pie sobre un pedal. Esta prestación proporciona una potencia de frenada eléctrica regenerativa y ajustable cuando el pedal de acelerador se libera, evitando la necesidad del movimiento constante del pedal del acelerador al freno y viceversa, y reduciendo en gran medida el cansancio del operario y los niveles de estrés.

© 2015 Carretillas Barcelona, S.L.

Nota legal