TOYOTA    Toyota Barcelona Material Handling
Carretillas Barcelona

902 325 425

Productos Nuevos Productos
Tonero 3.5 a 8.0 y HST
 














 
Toyota Tonero completa la gama de contrapesadas térmicas cubriendo las necesidades de manipulación de cargas comprendidas entre 1.5 y 8.0 toneladas. La gama Toyota Tonero es fruto del gran esfuerzo de nuestros ingenieros y especialistas en la búsqueda de soluciones adecuadas para las necesidades en evolución constante de nuestros clientes. Construida a partir del mundialmente famoso concepto TPS (Toyota Production System), la carretilla Tonero marca nuevas cotas para el sector en cinco grandes aspectos: seguridad, productividad, durabilidad, facilidad de conducción y medio ambiente. Sólida y fiable, la gama Tonero posee unas grandes prestaciones comunes a todos los modelos. Están equipados con un potente motor industrial Toyota de bajo consumo de combustible y bajas emisiones. Los modelos, diseñados para ofrecer una estabilidad extraordinaria y una excelente visibilidad periférica, aumentan el rendimiento, la seguridad y la confianza del conductor. Las carretillas Toyota Tonero de 3,5 a 8 toneladas están preparadas para aplicaciones intensivas. Pueden manipular cargas pesadas de manera segura y eficiente. Una amplia variedad de chasis, mástiles, cabinas y otras opciones hacen que sea una carretilla adaptable en la que se puede confiar para todo tipo de tareas de manipulación de materiales, desde las más ligeras hasta las más exigentes.

La nueva Toyota Tonero ofrece a los conductores la posibilidad de escoger la transmisión: transmisión por convertidor de par para una aceleración potente y una conducción suave o la opción de transmisión hidrostática para la manipulación sin esfuerzo y una aceleración y freno del motor potentes.

A la cabeza en seguridad

Para Toyota la seguridad es fundamental. Como es evidente, el modelo Tonero se ha diseñado teniéndola en cuenta. Incorpora prestaciones y tecnologías avanzadas que se centran en la protección del conductor y los productos. Una de estas características es el exclusivo sistema de estabilidad activa
 SAS (System of Active Stability). Nuestros expertos también se afanan en vincular una gran seguridad con una reducción de gastos i un aumento de productividad.

Visibilidad periférica excelente

La buena visibilidad es determinante para mantener un elevado nivel de seguridad y reducir los accidentes. Por ese motiu los modelos Toyota Tonero ofrecen una visibilidad periférica extraordinaria: en todas las aplicaciones, al conducir y al manipular cargas des del suelo para carga y descarga, hasta el apilamiento en altura.


Elevación de la productividad a nuevas cotas

Extraordinaria tradición de Toyota en calidad, potencia y eficiencia elevadas. La unidad motriz (motor, convertidor de par y transmisión) de las carretillas Toyota Tonero, diseñada y fabricada por Toyota, está pensada para elevar a nuevas cotas la productividad y la eficiencia. El motor, que es la esencia de nuestras carretillas, se ha diseñado específicamente para las aplicaciones industriales. La transmisión automática de una velocidad facilita el desplazamiento a alta velocidad sin cambios de marcha, en tanto que el convertidor de par de dos fases ofrece una gran fuerza de arranque. Son prestaciones que también contribuyen en gran medida a reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Además, los modelos Toyota Tonero también se suministran con una bomba de desplazamiento variable que sólo aporta la cantidad de aceite
necesaria para las distintas funciones de manipulación de materiales. Tanto al manipular cargas ligeras como pesadas, el aceite no se utiliza en exceso en ningún momento, lo cual se traduce en eficiencia energética y en la optimización del consumo. Lo mismo sucede con la dirección asistida con detección de carga, que gestiona el caudal de aceite en las maniobras. 

El sistema de estabilidad activa (SAS) eleva su productividad. El control de nivelación de horquillas SAS asegura la rápida colocación de los palets para reducir el tiempo de operación y los daños de bienes o del equipo. El control activo de mástil SAS y el cilindro de bloqueo de oscilación SAS aumentan la confianza del operador y la productividad total. 

Motor industrial fabricado a medida. Todos los motores Toyota se fabrican internamente, siguiendo una antigua tradición de calidad y fiabilidad a largo plazo. Los motores Toyota Tonero se diseñan para aplicaciones industriales y aportan grandes ventajas en función de las necesidades de las distintas aplicaciones. El eficiente motor Toyota 1KD de inyección de combustible common rail con turbocompresor de boquilla variable ofrece potencia y par elevados a bajas revoluciones del motor, lo que permite disfrutar de aceleración potentes y de gran velocidad de elevación. Son motores compactos y fiables con inyección de combustible optimizada y mejor combustión, que ofrecen menor consumo de combustible de lo que exige la norma Fase IIIB y reducen las emisiones de CO2.
El sólido, duradero y compacto motor Toyota 1FS de GLP/gasolina cuenta con inyección de combustible y encendido electrónicos sin distribuidor. Esto optimiza el control de la sincronización del encendido y mejora el rendimiento de la carretilla en los desplazamientos y la elevación. También mejora la eficiencia de consumo de combustible y las emisiones del motor. 

Opciones para impulsar el rendimiento. La carretilla Toyota Tonero se puede optimizar aún más con una gama de posibilidades individuales: disposición de los pedales, mandos de manipulación de materiales y sistema de cambio de dirección para aumentar la productividad. La carretilla Tonero también se suministra con un conjunto de opciones de cabina para aumentar el confort y la productividad en condiciones de trabajo difíciles.

La facilidad de conducción es importante

Sabemos que la ergonomía y la productividad van de la mano, por eso la gama Toyota Tonero se centra en el confort y el bienestar del conductor. Tras tener en cuenta las necesidades del operador en cada fase de diseño, la carretilla Toyota Tonero se ha construido como un espacio de trabajo confortable que facilita la productividad.

Suba a bordo

Gran puerta de acceso, un peldaño bajo y un gran asidero para subir y bajar con facilidad por los dos lados de la carretilla. Suelo espacioso con una cómoda disposición de los pedales y asiento con sistema de sujeción del operador ORS (Operator Restraint System) totalmente ajustable, dotado de soporte lumbar para una comodidad máxima. La carretilla Toyota Tonero presenta una exclusiva combinación de volante de
diámetro pequeño y sincronizador de dirección activo SAS para reducir la fatiga y realizar giros con rapidez y facilidad. 

Cómoda conducción 

El gran tamaño de las ruedas facilita la conducción en terrenos desiguales y permite una marcha suave. El bajo nivel de ruido y de vibraciones de la carretilla hace que el trabajo sea más placentero. La bomba de detección de carga administra el caudal de aceite de la dirección asistida en función del peso de la carga, facilita las maniobras y aumenta la capacidad operativa. La pantalla informativa es fácil de leer y ofrece información sobre los parámetros principales. La pantalla multifunción opcional permite configurar otros parámetros y funciones, como el modo Eco y la parada automática del motor.

La gama de productos ofrece distintas opciones de cabina adecuadas para todo tipo de condiciones climáticas. La cabina Deluxe, por ejemplo, cuenta con un asiento de gran confort, calefacción y una visibilidad extraordinaria.

Diseño sencillo

El sencillo diseño contrapesado permite al conductor evaluar con precisión las medidas traseras de la carretilla para maniobrar con total confianza.



  Catálogo Tonero (1.5 a 3.5 y HST)
  Catálogo Tonero (3.5 a 8.0)



Traigo 80
 















 
La nueva Toyota Traigo 80, con un rango de capacidades de entre 2000 kg y 3500 kg, ha salido al mercado el verano de 2013, poniendo al servicio de la manipulación de cargas la tecnología más puntera. Sus modelos compactos para 2000 kg, 2500 kg y 3000 kg garantizan la operativa en los espacios más reducidos.

Gracias al contacto diario con los expertos, los conductores más experimentados, almacenistas y empresarios de toda Europa, nuestros ingenieros y el equipo de diseño ha creado una nueva solución adaptada a la demanda actual en un amplio campo de aplicaciones. La carretilla Toyota Traigo 
80 incorpora una tecnología reconocida y es una nueva solución para los desafíos actuales de la manipulación de materiales.

Fruto de esta colaboración única, esta carretilla elevadora de 80 voltios establece un nuevo estándar en cuanto a productividad, fiabilidad, estabilidad, seguridad, facilidad de conducción, tiempo operativo y rentabilidad general.

Para poder ofrecerle el mejor producto se han conservado todas las funcionalidades que durante años nos han desmarcado de la competencia y se han mejorado aquellos aspectos que tradicionalmente no constituían nuestros puntos fuertes, siendo fieles a la filosofía de mejora continua de
TOYOTA o kaizen, en japonés.

Eficiencia energética y capacidad de trabajo

La eficiencia energética es un factor clave en cualquier empresa, especialmente en estos tiempos, por lo que Toyota ha dedicado un gran esfuerzo en maximizarla. Una vez más, hemos conseguido superar todos los estándares del sector. 

Seguridad y productividad

 

El sistema SAS, exclusivo de Toyota, proporciona una seguridad y productividad que ninguna otra marca puede igualar.

Confort para el conductor

Dispone de la cabina más espaciosa del sector, factor determinante especialmente para los operarios de mayor altura. El mayor volumen junto con la ergonómica distribución de los elementos maximiza la comodidad, la seguridad y la productividad en operaciones de turno prolongado.

La visibilidad periférica es también superior a la de las demás marcas, reduciendo los daños a las mercancías y a la infraestructura.

Pantalla fácil de usar

La mayoría de pantallas son complejas y no muestran la información que necesita el conductor en cada momento. Toyota Traigo 
80 dispone de la pantalla más intuitiva y fácil de entender, consiguiendo una eficiencia operativa mayor. En el caso del display deluxe, se muestra la masa de la carga levantada y la inclinación del mástil.

Peldaño de acceso

El peldaño de baja altura para acceder a la cabina es el más ancho del mercado y
TOYOTA es la única marca que lo monta en ambos lados de la carretilla. En una situación de emergencia, donde se tenga que entrar o salir de la carretilla rápidamente, tener dos alternativas fácilmente accesibles puede marcar la diferencia.

Velocidades de desplazamiento y elevación

La suave y rápida aceleración y su elevada velocidad máxima confieren un gran rendimiento horizontal a la Traigo 
80. El conductor puede elegir entre tres niveles de potencia en función del modo operativo. El modo estándar “S” garantiza un consumo de energía mínimo, mientras que el modo “H” de alta potencia proporciona el máximo rendimiento. El modo “P” logra un compromiso entre los modos anteriores.

La Toyota Traigo 
80 establece nuevos valores de referencia en cuanto al rendimiento vertical y, por tanto, incrementa la productividad. Dispone de funciones de elevación y descenso a alta velocidad y la opción de predefinir tres alturas diferentes. Esto aumenta significativamente la productividad cuando se trabaja con patrones repetitivos.

Cambio de batería

La opción de extracción lateral con bandeja, o fork pockets, permite efectuar los cambios de batería de manera rápida, cómoda y eficiente. Pioneros en el sector a la hora de realizar cambios rápidos, Toyota le ayuda a maximizar su productividad.

La bandeja se puede extraer con cualquier carretilla que tenga disponible y manipularla directamente como si se tratara de un palé de carga convencional.
¡Sin puentes grúa ni máquinas especiales dedicadas exclusivamente a esta tarea!


 Catálogo Traigo 80
 

© 2015 Carretillas Barcelona, S.L.

Nota legal