TOYOTA    Toyota Barcelona Material Handling
Carretillas Barcelona

902 325 425

Noticias
17 mayo 2017

La automatización de las carretillas como sistema de seguridad

En los últimos años la constate innovación de la automatización en las carretillas elevadoras ha sido un objetivo clave para las principales marcas del sector. Aunque la tecnología siga evolucionando, marcas como Toyota Material Handling ha lanzado, a lo largo de estos últimos años, diferentes modelos que cumplen con las expectativas del nuevo escenario futuro en logística.

El motivo principal para la inversión en diseño y ingeniera para idear nuevos sistemas automatizados, ha sido la oferta y garantía de una mayor seguridad de conducción. Así pues, después de una larga jornada laboral donde el conductor se encuentra cansado, o se encuentra realizando otras actividades relacionadas mientras conduce la carretilla, las posibilidades de accidente incrementan notablemente. Además, normalmente las condiciones del espacio por donde debe circular este tipo de vehículo industrial son estrechos y dificultan la conducción.

Todos estos aspectos, obligan a seguir unas normas estrictas de seguridad para vehículos industriales como las velocidades reducidas, de manera que la automatización de estos vehículos puede evitar errores humanos que pueden provocar accidentes laborales.

Por este motivo, las carretillas Toyota han implementado y trabajado entorno la oferta de un sistema de automatización óptimo. De este modo, las carretillas Toyota tienen soluciones flexibles que permiten la manipulación de cargas de forma rápida y segura, reduciendo notablemente el porcentaje de accidentes laborales.

En concreto, una solución ejemplar de este avance tecnológico es el Bt Autopilot. Su diseño permite que la carretilla elevadora pueda funcionar sin la necesidad de tener el operario a bordo, gracias a su sistema de conducción a distancia. Esta principal característica reduce el esfuerzo de la tarea a realizar, permiten al operario realizar trabajos más urgentes, protegiendo su seguridad.

Descubre más sobre el Bt Autopilot





































Estamos en:
c/ Guifré el Pilós s/n
08130 - Santa Perpètua de Mogoda
Barcelona
Telf. 902 325 425

 

© 2015 Carretillas Barcelona, S.L.

Nota legal