TOYOTA    Toyota Barcelona Material Handling
Carretillas Barcelona

902 325 425

Noticias
18 abril 2017

Cuide bien su maquinaria; Las baterías

Usar de manera adecuada la batería garantiza la maximización de la duración de la maquinaria. Así pues, tener un buen uso implica cuidar de algunos aspectos a diario, para conseguir un excelente rendimiento y aprovechamiento de la energía.

El 30% del valor de una carretilla nueva es su batería, y si ésta se mantiene en buen estado permitirá alargar la vida del vehículo. Así pues, en este artículo le facilitamos un listado de consejos para realizar el mantenimiento idóneo para sus baterías.

1) No utilice la batería si está a menos del 20% de la carga, ya que podría provocar daños en los componentes eléctricos de la carretilla y en la propia batería.

2) Planifique su trabajo a partir de los periodos necesarios de recarga de la batería.

3) Al final de la carga, deberá comprobar el nivel del electrolito (- de 55ºC) y en el caso que fuera necesario, rellenar el nivel con agua destilada hasta el nivel indicador. Se aconseja añadir agua, normalmente, cada 5 o 10 cargas.

4) Deje descansar la batería durante los descansos. Abusar de los ciclos cortos de carga no beneficia a la duración de la batería, sino todo lo contrario. Así pues, es recomendable dejar enfriar la carretilla durante las paradas.

5) Evite ciclos de carga rápida ya que el calor que se genera durante el proceso puede reducir la duración de las baterías de plomo.

6) Protege el cargador guardándolo lejos de las carretillas para evitar ser aplastados con el peso del vehículo.

7) Esté atento al calendario de mantenimiento de su batería y solicite los servicios de nuestros técnicos para garantizar el mejor rendimiento y duración posible de su maquinaria.



 
Estamos en:
c/ Guifré el Pilós s/n
08130 - Santa Perpètua de Mogoda
Barcelona
Telf. 902 325 425

© 2015 Carretillas Barcelona, S.L.

Nota legal