TOYOTA    Toyota Barcelona Material Handling
Carretillas Barcelona

902 325 425

Innovaciones Por qué Toyota Dirección E-man

Dirección E-man

El sistema de dirección E-man se basa en un proceso lógico y fácil de comprender. Los operarios sin formación pueden aprender a manejar las carretilas elevadoras en muy poco tiempo. El concepto de dirección E-man constituye el elemento clave de interacción entre operario y servomotor, facilitando la conducción y permitiendo al operario concentrarse plenamente en las tareas que realiza.
 

Minitimón 
El  minitimón ofrece dirección asistida, lo que permite conducir la carretilla de forma segura  y con total seguridad con una sola mano. Las operaciones se llevan a cabo sin realizar ningún tipo de esfuerzo adicional, lo que aumenta la flexibilidad del operario mientras simplifica la conducción en la dirección de la horquilla. La conducción con una sola mano permite sostener objetos como listas de pedidos o escáneres mientras se conduce. La flexibilidad obtenida también resulta una ventaja al conducir la carretilla elevadora marcha atrás, ya que se puede soltar una mano para colocarse en una posición de conducción cómoda a fin de obtener una buena visión de la parte trasera.

Una solución flexible
Toda la unidad del timón se puede colocar hacia el lado derecho o izquierdo de la carrocería de la carretilla elevadora según sea necesario para cada operario y cada operación. Esta característica opcional es muy práctica cuando el conductor debe manejar la carretilla mientras camina a su lado. Su flexibilidad también ayuda al operario en situaciones en las que es difícil maniobrar.

Seguridad y sencillez 
Manejar la carretilla mientras se camina junto a ella es sencillo y también seguro. Para mantener un nivel óptimo de seguridad, el radio de giro se reduce y la velocidad de la carretilla se limita a 6 km/h cuando el operario maneja la carretilla sin estar de pie en la plataforma de conducción. También se pueden programar velocidades inferiores si la situación así lo requiere. 


El sistema de dirección E-man está disponible en las carretillas preparadoras de pedidos Opus. 



 

© 2015 Carretillas Barcelona, S.L.

Nota legal