TOYOTA    Toyota Barcelona Material Handling
Carretillas Barcelona

902 325 425

Soluciones Soluciones a medida Sistema de detección de obstáculos

Detección de obstáculos

Maniobrar con equipos de manutención conlleva riesgos y el conductor no siempre tiene una buena visión de la parte posterior del vehículo. Esto aumenta el riesgo de provocar un accidente.

Greensight es un dispositivo de detección activo que combina la seguridad y el confort, ofreciendo al conductor una visión (en el caso de instalar una cámara) y control completo de la parte posterior de la carretilla.

El Greensight asiste al conductor

Hace falta experiencia para conducir un vehículo de manutención. Las distancias entre la parte trasera y los obstáculos son a menudo reducidas y, a raíz de las diferentes actividades en el sitio de explotación, la situación cambia constantemente. El sistema Greensight pone a disposición del conductor un conjunto de avisos que le ayudan a minimizar las situaciones de peligro.

Seguridad activa

Greensight detecta los objetos por medio de ultrasonidos y se basa en un software de cálculo. Así el sistema es muy fiable y preciso, incluso en la oscuridad y con mal tiempo. Gracias a una señalización óptica en la pantalla, combinada con las señales sonoras más o menos intensas, el conductor sabe a qué distancia se encuentra del obstáculo. El Greensight con cámara pone fin a cualquier tipo de incertidumbre. En el momento de la detección, la imagen capturada aparece en el monitor de la cabina, por lo que el conductor puede tener una visión rápida de la situación. Los componentes electrónicos y el monitor del Greensight están continuamente activos durante la conducción.

Funcionamiento

Dos o más unidades de ultrasonidos hacen un barrido de hasta 9 metros detrás de la carretilla. Esta zona está subdividida en tres, donde cada una corresponde a una señal visual y sonora distintas. Si la distancia hasta el objetivo es inferior a 70 cm, la palabra STOP aparece sobre el monitor. El área de detección en la parte trasera se puede ajustar de acuerdo a las especificaciones de los equipos.






© 2015 Carretillas Barcelona, S.L.

Nota legal